sábado, 27 de noviembre de 2010

Así que ya saben, cambiamos las mareas

Las cuatro tenemos algo raro con el cielo: Maily tiene una luna personal, yo y Rose vemos apagarse algunas estrellas y divagamos sobre lo que puede significar esto en sus vidas y Sophie tiene una fe ciega en los cielos como mensajeros.
Somos algo así como parte del cielo, un pedazo chiquitito que ha caído sobre la tierra para encontrar una manera de volver al cielo.Somos parte de un mismo todo que ha quedado condenado a la tierra con un propósito que no logra descubrir.
Somos cuatro lunas; cuatro estrellas; cuatro nubes; cuatro lugares escondidos, diferentes y especiales.Así que ya saben, movemos las mareas.

Julie A. Clemens.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Nos dicen,que las cuatro juntas somos insoportables
Nos dicen,que somos histéricas
Nos dicen,que somos cerradas,cuando ellos son los que no se permiten entrar
Nos dicen,que somos raras
Nos dicen,que odian nuestras risas porque empiezan juntas y paran igual
Nos dicen,que no entienden nuestros códigos
Nos dicen.
Tantas cosas nos dicen.Hablar por hablar,parace estar bien visto.
¿¡Pero qué sabrán ellos de lo que dicen!?

Sophie Jeffers

viernes, 5 de noviembre de 2010

Con que poco hacemos tanto.

Esta carta española, este diez de espada, lo encontramos hoy mismo adentro de un libro de geografía. Parece no ser nada, pero eso solamente si tenés muy poca imaginación. Solo con esta carta, nosotras, ya tenemos el cronograma de nuestro viaje.
Ya sé, parece rarisimo, pero voy a explicar como deducimos que esta carta era para nosotras y como es que nos programo un viaje:
  • La encontramos entre la hoja numero 62 (6x2=12, edad en la que nos conocimos) y la hoja 63 (6x3=18, edad en la que viejaremos).
  • Estaba en la unidad 2 (2x2=4, somos cuatro)
Hasta acá sabemos que es para nosotras, a partir de este momento empezamos a delirar y a relacionar cosas sin sentido (decir que algo no tiene sentido es darle un sentido):
  • Esta carta española, nos indica que tenemos que estar en España.
  • Tenemos que estar el 10 (diez de espada) de enero (el único mes que empieza con la letra "e".
  • En Madrid se encuentra el aeropuerto de Barajas (cartas), casualidad, no lo creo.
  • Madrid sera el antepenultimo lugar que visitemos (la carta número diez es la antepuenultima).
En fin ahí estaremos, a los 18, el día 10 de enero, en el aeropuerto de barajas, finalizando nuestro viaje. Las cuatro juntas, como siempre y para siempre.

Rose D.  Withlock

miércoles, 13 de octubre de 2010

Porque ellas se devorarían al mundo de solo mirarlo en un mapa.

Les encantaba hablar en español en voz alta y reirse en el desayunador del hotel cuando la gente las miraba raro.
Las únicas que hablaban un ingles lo suficientemente decente como para comunicarse eran Maily y Rose.Sophie y Julie estaban negadas a aprender ingles desde niñas,preferían el francés.
Las cuatro querían conocer Londres,recorer sus angostas calles y entrar a todos los pequeños comercios.Devorar con cada paso la ciudad y llenar de risas los lugares más oscuros.
Un amigo les había dicho que no fueran a Londres,que era muy oscuro para ellas,que las apagaría.No le hicieron caso,nunca hacian caso,y menos en estos casos.Además tenían un plan:No dejarían un lugar sin conocer,una ciudad sin contagiar ni persona sin sonreir.Querían conocerlo todo y todos.Si fuera por Julie y por Sophie irian a los lugares por los nombres más extraños o marcando en un maca con el indice y de ojos cerrados.
Les encantaba  sentarse en el balcón de su pequeña habitación de hotel rodeadas de bebidas de diferentes graduaciones alcoholicas y alguna nube de humo esporadica por parte de Maily con la ya acostubrada mirada desaprobatoria de sus amigas.Hablaban en esas noches y reian hasta que tocara la puerta ese bien recibido dolor de panza.Cuando las estrellas no salían surgian los sentimientos más ocultos y la oscura noche londinense se llenaba de las lagrimas de esas cuatro chicas.A veces simplemente se miraban o miraban a la gente caminar,seria y vestida de gris en silencio como ellas aunque claro,el silencio que compartían Rose,Sophie,Maily y Julie era mucho más agradable.

Julie A. Clemens

viernes, 8 de octubre de 2010

Yo extraño,ella extrañas,nosotras extrañamos,ellas extrañan

Es increible pero cierto:Solo nos damos cuenta de todo lo que tenemos y cuanto queremos lo que esta a nuestro al rededor hasta que lo perdemos...o nos vamos una semana al fin del mundo.
Es verdad,podría escribir algo mejor pero tenía ganas de decirles que las extraño


Julie A. Clemens

sábado, 25 de septiembre de 2010

Hace dos años

Hace dos años eramos cuatro pero no de verdad.
Hace dos años no tenía tres mejores amigas a las que soltarles todo.
Hace dos años creía que sería yo cotra el mundo,o Sophie y yo contra el mundo.
Hace dos años no era tan feliz.
Hace dos años este lugar no existía.
Hace dos años no sabía lo bien que podía llevarme con Rose.
Hace dos años tampoco estaba enterada de que ella notaba lo que yo sentía.
Hace dos años creía que Maily era una chica que solo reía y hacía reir.
Hace dos años las conversaciones nocturnas no eran tan interesantes.
Hace dos años me había distanciado de Sophie.
Hace dos años el sol no brillaba tan fuerte.
Hace dos años no era lo que soy gracias a ellas.
Hace dos años no me llamaba Julie.
Gracias Lindas
Te debía una entrada,no es la que esperabas ni es buena,pero cumplí mi promesa.


Julie A. Clemens

domingo, 12 de septiembre de 2010

Sí,somos cuatro.Pero no necesariamente las cuatro tenemos la misma relación.En ningún "grupo" pasa eso,pero aún así tratamos de llevarnos bien.
Rouse y yo no tenemos una amistad tan formada.
Somos muy diferentes,tenemos distintos pensamientos,distinta manera de ver el mundo que nos rodea,distinta manera de ser y actuar.
Es extraño,a veces hay roces de cargas negativas y positivas que forman pequeñas tormentas.Yo sé que logro sacarla de quicio,y ella a mi,no dudo que ignore eso.
Pero debo decir que admiro a esa señorita de ojos miel y pelo color caoba.Admiro que siempre tenga la respuesta correcta;que sepa tanto de tantas cosas;que diga las cosas como son y que no use antifaces.Que sea ella y punto,se acabó.
¿Qué puedo decir?Aún así,diferentes,la quiero
(Perdón,este texto
pudo haber salido mejor)


Sophie Jeffers

domingo, 5 de septiembre de 2010

Aires viciados

En la habitación en penumbras había cuatro chicas.Podrían haber sido otras cuatro,pero eran ellas cuatro.Las cuatro chicas.
Estaban tomadas de las manos para darse fuerzas,porque las cuatro estaban lastimadas y las cuatro tenían los ojos llorosos y las voces quebradas.De sus ojos brotaban lagrimas como queríendo expulsar los dolores de sus vidas,porque todas habían perdido algo,a todas les enfurecían algunas cosas y las cuatro necesitaban hablar con alguien.
-¿Saben?Yo antés,en la escuela primaria,me sentía mal.Como si no pertenciese alli,la gente me miraba raro por hacer cosas que me gustan,por divertirme-Dice Rose con su pelo rojizo revuelto.
-En cambio ahora es como más...libre.Cómo si no importara lo que piensa la gente.Como si estuviera todo permitido-Responde Julie y le sonríe con los ojos llorosos aunque sin la seguridad de que su amiga allá recibido su muestra de cariño.
-No todo,hay cosas y hay gente que tasitamente te impide hacer un montón de cosas y hay gente que no se anima a hacerlas o a decirlas por miedo-Suelta Sophie mientras abraza a su Hilario abrazador.
Maily escucha atenta a sus amigas.
-Odio cuando el aire huele a maldita hipocrecia.


Julie A. Clemens

lunes, 30 de agosto de 2010

Gracias Rouse,Maily y Julie por el graciosisimo regalo que me hicieron,por estar ahí siempre,y por pasar un día como hoy conmigo.
Las quiero de una manera que no se imaginan

Sophie Jeffers

jueves, 26 de agosto de 2010

No puedo recordar exactamente la conversacion de hoy.Creo que fue algo así.
Hora de biologia,
-Pero Sophie,¿por qué no cambias eso así estamo todas iguales?¡No ves,la cagaste!.
-¡Pero no Maily!,es que es algo mio personal,es como me reprensento.Además no me gusta que las cosas cambien,prefiero dejarlo así!-un tono de mal humor se mezcló con mi voz.
-¡Ay Sophie,estas re histérica!-Dijo Rouse con una mezcla de sonrisa y de no sé qué,que me dejó pensando.
-Ya sé.
-Es que esta así porque no le vino y se pone histérica-saltó de la nada y con un tono solemne Julie.
-Pero es cierto,no me gusta que las cosas cambien.
-Dependen que cambios,hay algunos que son buenos-
-Si,ya sé Maily,pero aún así,es como cuando entre a la secundaria,me dolía ya no estar en la primaria,pero también quería estar acá.
-Y yo cambié un montón de cosas,mis amigos de la Italiana,del campo,la casa anterior...-
-Sí Rouse,pero igual no todos los cambios son buenos,ni todos son malos...-continuo Julie.
-Es subjetivo.



Sophie Jeffers

domingo, 8 de agosto de 2010

Rose

Podría decirles que tiene el pelo color rojo y los ojos caoba.Podría comentarles que con ella puedo hablar de cualquier cosa.Podríamos debatir sobre su odio hacia Andrew o su obseción con los James.Podría hablar sobre verdades y decirles que tiene el corazón destrozado,dividido,dolorido,comprado y utilizado-aunque lo niegue-e igual quiere con cada uno de esos pedacitos.
Podría decir al pasar que tiene un perro negro que se llama negro o que es aun más cariñosa cuando se resfria.Podría tocar temas prohibidos como su amor hacia Demetri o felices como los viajes que haremos cuando el colegio termine para siempre.
Podría decir con pesar que se que jamás sabré completamente todo sobre ella.Aunque si lo pienso bien,eso me gusta porque siempre tendré algo nuevo que me sorprenderá.
Pero,¿Sabén?No les contaré nada,es mejor que la descubran entre las letras de los recuerdos.

A mi pelirroja entera unque ella diga que es casi peliroja.


Julie A. Clemens

miércoles, 4 de agosto de 2010

Ya sabemos, cualquiera puede tomar mate.

Siempre me lo pregunte, esa rara costumbre de tomar mate a cualquier hora con cualquiera en cualquier lugar.Todos sabemos que cualquiera puede tomar un mate, tal vez dos o un millón. Cualquiera puede tomar un par de mates con alguien o con muchos. Cualquiera puede tomarse cuarenta mates con alguien en una plaza o en un parque. Cualquiera puede tomarse unos tres mates (se nos acabo el agua) con veinte y pico de amigos en una plaza sentado en un banco o en el pasto. Cualquiera puede tomarse tres mil mates con él en una plaza sentado en el pasto al sol o bajo la sombra de un árbol. En fin, llegamos a la conclusión de que quien sea puede tomarse unos mates con alguien en una plaza sentado en el pasto al sol, pero es totalmente diferente si esas personas que toman mate son cuatro chicas. Esas cuatro chicas.
Cuatro chicas juegan en la calle, dos señoras hablan por hablar. Siempre hacemos lo que conocemos , repetir sabes es natural

Rose D. Withlock

lunes, 2 de agosto de 2010

~

Ese día,las nubes lejanas de frío no impidieron salir a bañarnos un rato en el sol brillante.
Ya no necesitamos ese soñado cadillac rojo para sentirnos libres,nos basta con una plaza,mate,y risas descontroladas.



Sophie Jeffers

Reimos y nuestras risas salen a bailar entre ellas

Es verdad,somos cuatro,pero dentro  de cada una hay otras.La de la gente,la nuestra,la personal y la que escribe.El lado A y el B.El secreto,que aparece a veces,la del que busca y la del que encuentra.Cada una de las cuatro tiene quizás,otras cuatro u ocho.
Así que hasta ahora tenemos que somos varias,pero no se confundan,también somos una.Una que es cuatro,que cuando no esta con las otras es como si igual estuviesen,que las defiende,que las proteje.Somos una en cuatro,o cuatro en una.Tanto que nos quitamos las palabras de la boca y nos miramos y nos reimos,como sabiendolo todo.Tanto que podemos decir cualquier cosa y ninguna mirara horrorisada.Tanto que de solo mirarnos somos felices.
La gente se pregunta porque juntas nos reimos tanto.Yo no se si la gente es tonta o se fija poco.El problema es que rebozamos de felicidad,se nos escapan las sonrisas y las risas salen a bailar entre ellas.

Julie A. Clemes

domingo, 18 de julio de 2010

Ellas tomaban de él al despertar y el sol tomaba de ellas

Faltó Aguerre.Casi como un pacto implicito fuimos a las escaleras de la terraza y nos sentamos en el descanso al sol.Nos paramos y compramos chupetines.Vuelta al lugar de siempre.El sol estaba hermoso.Alguna puso Estelares y haciendo caso a nuestro otro pacto implicito nos pusimos a cantar.
Algunas personas pasaban y sonreían,otras se espantaban y otras eran indiferentes.A ninguna de las cuatro nos importaba,estabamos juntas bajo el sol cantando y escuchando buena música. Siendo felices, cosa que últimamente es lo que más facil me sale hacer con ustedes.
Las quiero mucho. Me corrijo,muchisimo

"Y me abrazaste fiel,y entrecortada dijiste,quisiera vivir bajo el sol,con vos"
                                                                                 Estelares-Moneda

domingo, 18 de abril de 2010

Sophie por Julie

Tiene el pelo negro negro negro.Una vez le dije que su pelo  era como la noche y me sonrió.Cómo cada vez que le digo algo descabellado.Tiene los ojos dorados (los más hermosos que vi en mi vida)aunque ella se empecine en decir que son del color de la miel.
Es alta y las buenas lenguas dicen que  es muy bonita.Las malas dicen lo mismo.
Es una de esas personas que si las conoces bien no puede caerte mal.
Escribe muy bien (aunque diga lo contrario) y no le gusta que las cosas le salgan mal.
Tiene el corazón más grande del mundo (y si la abrasas suavecito te regala un pedacito)y como su lema es lo que se regala no se devuelve te querra por siempre.
Hace el mejor pan con queso caliente que probé en mi vida y es la mejor compañera para las esas tardes en las que se te pone fria la nariz.Le gustan las peliculas de amor (y el amor en general).Sigue obsesionada con un estupido.Busca el amor.Y lo merece más que nadie.
¿Saben qué es lo mejor de ella?Que es ella y punto.Se dedica a existir.Teniendo diez millones de problemas.No importa.Si la necesitas se ira de sus problemas para meterse en los tuyos y sonreirte...con esa sonrisa suya tan especial.
Les contaré un secreto.Tiene millones de principes esperando ser rescatados en sus narices.Pero no los ha visto.

viernes, 16 de abril de 2010

Ella es Julie descripta por Sophie.

Julie.
Es una joven de cabello claro,lleno de rulos,con unos hermosos ojos celestes.
Le encanta soñar,vive en su propio mundo y tiene las ideas mas descavelladas y divertidas que se puedan llegar a tener.Su hobbie es leer,y escribir es uno de sus talentos.
Ella es sensible,amable,a estado para mi casi toda la vida,es una persona única a la que le debo Todo.
Tiene sus defectillos (como todos) pero no son graves,solo es un poco olvidadisa,a veces algo remolona,y cuando se complementa con Maily no hay quien la pare.
Julie,tiene muchos planes para su vida,para hacer sola pero siempre los comparte y suma mas gente a ellos,algunos son: poner una casa de té,ser médica para ayudar a las personas,encontrar curas para enfermedades,tener una habitación con cuatro paredes llenas de libros,ir a París y escupir desde la torre Eiffel,tener un gato negro que se llame Mugre.

-Ella es hermosa en su forma,aunque no lo admita porque no esta convencida de ello.

Las dos nos vamos a ir a vivir juntas a un departamento cuando estemos estudiando,ya lo tenemos todo planeado desde que colores van a ser las paredes y que mascota vamos a tener.
Estudia violín.Pues le agrada muchísimo la musca.Ama cantar,sobre todo bajo la lluvia,estar con amigas,comer mucho chocolate y muchas otras cosas mas.

Pero...¿Les cuento un secreto?Ella tiene cosas que nadie sabe,y que están esperando a ser rescatadas por un príncipe naranja y verde que las proteja con su espada a la cajita de crital y oro donde esta guardado su corazón.

Cuatro chicas.

Sophie manejaba el cadillac rojo.Una reliquia segun sus padres,pero no le importaba.Llevaba el pelo negro alborotado por el viento y la mirada semi perdida en el horizonte.Estelaeres sonaba en el estereo.
Maily,sentada detras,todavia reia por un comentario que habia formulado una de sus amigas hacia unos momentos y sus largos risos se movian acompasandose.Se escuchaba "melancolia" la cual era cantada por Rose.Su pelo caoba,con destellos rojizos por el sol,casi igual que sus ojos;sonreia.
De copiloto iba Julie,llevaba el pelo corto y sonrreia con sus ojos azules entre cerrados,la cabeza casi afuera de la ventanilla.
El aire olia diferente,olia a libertad.
Les gustaba.
-Souphie,¿crees que podamos parar?
-Sí,en la proxima cuidad.
-No,ahora en el pasto.
Pararon el auto,subieron un poco el volumen de la musica y cambiron el cd,ahora"ella es tan cargosa" llenaban los silencios de las custro amigas.
Julie bajo unas canastas,y Rose unas lonas para sentarce,mientras Sophie buscaba un buen lugar para sentarse.
Paso una hora de risas y musica y empezó a llover.De nuevo en el auto,en las mismas posiciones,las gotas de lluvia se escuchaba afuera y "llueve" sonaba dentro.
-Adoro esto-dijo de repente Rose.
-Yo tambien.
-Y yo.
-Deberiamos hacer esto mas seguido-solto Sophie,y se corrio el sedoso pelo negro de la cara.
-Seria genial,si siempre oliera igual-.contesto Julie-ese olor a chocolate y canela,a una tarde de verano,a limonada,a felicidad sin otra cara,a...-
-A libertad-completo Rose.
-Es sencillamente delicioso-Afirmo Maily y las demas asintieron.
Las cuatro tenian problemas con el corazon.
Maily temia qe le rompieran el corazon y por eso terminaba rompiendolos...,y lastimandose.
Una vieja herida habia vuelvo a abrirce en Sophie.
A Rose la lastimaban tanto como la obsecionaban los james.
Y Julie seguia buscando al chico perfecto.
A ninguna le molestaba eso en ese preciso momento.Las custro iban cantando y riendose.Cuando estaban juntas no habia apodos,eran solo cuatro chicas,eran solo ellas.
Miraban caer la lluvia,mientras recordaban.
Rose cuando su mejor amigo le habia confesado su amor,seguía perpleja.
Julie trataba de concentrarse en un libro pero su mente se largaba a pensar que pasaria ese verano.
Sophie se convencia a si misma que no volveria a acercarce a él.
Maily queria conoces a alguien que supiera entenderla.